domingo, 29 de noviembre de 2015

La cuadratura del círculo




La inestabilidad en la intención real de voto puede ser la mayor amenaza para los aires de cambio político que se respiran en nuestro país. El hecho de que “Ciudadanos” tenga según los expertos “un amplio campo electoral” que puede acoger desde el centro izquierda hasta el centro derecha, se puede convertir en un arma de doble filo que puede detonar las expectativas de este partido de cara al 20-D. 

El hecho de conquistar (aparentemente) a electores dentro de este amplísimo campo es un seguro para consolidar un amplio colchón de cara al futuro , sin embargo, los dulces cantos de Rivera pueden no materializarse de forma real y puede darse la sorpresa de que estos supuestos “enamorados” vuelvan a depositar su confianza en los partidos tradicionales.

La inestabilidad dentro del campo electoral de Ciudadanos hace que la incertidumbre conquiste el futuro de esta formación. Algo más estable se considera la base electoral de Podemos, aunque esto si que depende mas de ellos mismos y de sus estrategias  y no del sentimiento del electorado

De momento, las encuestas colocan a la formación naranja en posiciones de ensueño. Veremos si en el 20-D  “asaltan los cielos” o se estrellan de forma estrepitosa. 

@CarlosForlan1

jueves, 26 de noviembre de 2015

“La transición democrática” y otras obras de la burguesía



Conforme avanzan los días, leyendo y escuchando opiniones, acercándose el 20-D, mejor entiendo la eterna derrota de la izquierda.  Partamos de la base de que cuando me refiero a la izquierda no me refiero al señor Snchz y su PSOE, me refiero a la izquierda “real”. La situación actual de esta rama ideológica es la de siempre, un pollo sin cabeza dando vueltas sin saber a dónde ir ni como ir. Tanto representantes políticos como sus simpatizantes de a pie tienen una actitud que, por sus comentarios, le hacen a uno comprender que es obvio que no pueden ganar.

La paranoia illuminati va en aumento cada día, ya la transición democrática tras la muerte de Franco fue una simulada y perfecta teatralización dirigida por los sectores más conservadores del país para mantener el sistema de privilegios de la “casta” dominante y ahora, en la segunda transición española, la nueva transición política, también parece ser que es dirigida por los grandes medios de comunicación, el IBEX 35, y papa Noel con sus renos.

Amigos míos y compañeros “demócratas”, pierden, y punto. Se puede perder una vez por culpa del árbitro, pero no siempre. La vía mas recurrida en estos casos será la quema de contenedores supongo.

Y mientras tanto, Turquía derribando aviones rusos en la frontera Siria, por “invasión de espacio aéreo”. Putin esta que echa chispas y a Turquía parece que le gusta jugar con fuego, y Obama respaldando las acciones del gobierno de Erdogan. Bonita coalición internacional para combatir el terror yihadista.

lunes, 16 de noviembre de 2015

La lucha contra el terror



Odio engrenda odio y la violencia engranda violencia. Pero ¿qué soluciones tenemos?

Ayer Francia bombardeo Racqa, supuesta capital del Estado Islámico, dos días después de que Francia sufriera el mayor ataque terrorista en su historia.
La lucha contra estos salvajes debe de fundamentarse en dos elementos: la cooperación internacional y la razón. Uno exterior y otro interior. Uno que está en manos de los dirigentes nacionales y otro en nuestras manos.

El Daesh quiere que odiemos, rechacemos y culpemos al colectivo musulmán de estos crímenes.  El Daesh quiere hacer creer que estos crímenes son en nombre del mundo musulmán. En nuestras manos está el conservar la razón, el saber que los musulmanes no son culpables, que los refugiados que huyen de situaciones como la que ocurrió el viernes en Paris (lo vivían a diario) no son culpables. “Not in my name” rezaban los carteles de los musulmanes mostrando su rechazo a estos atentados.

El ISIS quiere crear el terror, crear el miedo y la desconfianza. La eterna burbuja de seguridad europea se está quebrando.  El terror es la fuente de energía de estos monstruos, y Francia ya ha demostrado más de una vez que no sucumbirá a ese terror, que se levantara una y otra vez hasta conseguir la paz y la justicia.

En nuestras manos no está el poder vencer al Daesh militarmente, pero si está en nuestras manos hacer que no venza en nuestros corazones. 

@CarlosForlan1