Páginas de interés

domingo, 12 de julio de 2015

Crónicas de una muerte anunciada.

Después de un longevo periodo estudiantil, en el cual hemos dejado de lado el blog para centrarnos en lo que de verdad es importante actualmente para nosotros y el cual hemos pasado los cuatro satisfactoriamente, llegan las vacaciones. 

Hoy leyendo prensa como a diario me he sentido muy triste al leer las últimas noticias sobre el partido magenta "Unión, progreso y democracia" y me he sentido en la obligación de despertar el blog.

Ayer Andrés Herzóg, para el mas despistado, mano derecha de Rosa Diez ganó democráticamente las primarias con 802 votos de los afiliados sobre los 745 de la ilusionante candidatura de Irene Lozano y dejando mucho mas atrás a las candidaturas de José Antonio Rueda y Julián Domínguez, así proclamándose portavoz de UPYD, sustituyendo a la propia Rosa Diez.

Poco mas que decir que vuelve a ganar la "lideresa", Rosa Diez. 
UPYD surge una crisis interna, es tal que hasta cuatro candidaturas se han presentado a las primarias.
Las dos mas sonadas, "Unidos por UPYD" capitaneada por Herzog y que abogaba por la "continuidad del proyecto", palabras del propio Andrés y apoyada por pesos pesados como la tan mencionada y siempre presente Rosita o el amigo Gorriaran, que carga fuertemente por redes sociales descalificando a sus "rivales" que eran los esperanzadores "Renovadores UPYD" de Irene Lozano y Toni Canto, que abandonó el partido tras conocer los resultados de las primarias. 

Estos querían una muy necesitada renovación del partido, cuyo fracaso es real siendo reflejado en las elecciones autonómicas andaluzas, donde han empeorado su resultado y demoledor en las elecciones municipales. Este sector del partido en su mayoría, después de haber rechazado y despreciado a Ciudadanos optaba por una unión con el partido "naranjito". El propio Toni Cantó dijo "Entre mellizos se tiene que poder trabajar de manera conjunta".

UPYD, cuya actuación en el parlamento ha sido magnifica no ha sabido acoger la crispación y el desengaño de la gente ante el bipartidismo español. 
El país necesita una opción real de gobierno, que llene de esperanza al pueblo español y se aleje de radicales maquillados en centrismo, corruptos e ineptos arraigados cuales secuoyas a sus cálidos asientos.

Ciudadanos ha aprovechado la situación y se ha colocado muy bien en el panorama político pero no lo suficiente como para desbancar al bipartidismo o a los insurgentes de Podemos.
Los mellizos, como Toni Cantó dijo, deberían estar trabajando de manera conjunta de hace tiempo.
Muy necesario hubiera sido para Ciudadanos, para controlar su ascenso y candidatos, ya que se han colado muchas ratas en un barco a la deriva y han ensuciado la imagen del partido, tanto como para UPYD, dando ese empujón y mostrándose al pueblo como una herramienta de cambio, real.

No fue tal, la lideresa optó por la soberbia, se negó al negocio y se encerró en mantener su imagen en primera fila, miedosa ante el carisma de Albert Rivera.
La juventud gana enteros, las caras jóvenes y el carisma son necesarios en estos tiempos.
Decir también que Irene seguirá trabajando para el partido magenta pero...
¿Que podría ser de UPYD con Irene Lozano y Toni Cantó? ¿Que será de UPYD con Herzog?

No podremos saber lo primero, si lo segundo. Tiempo al tiempo, pero yo creo en lo que los "Unidos por UPYD" no, la unión.

La unión hace la fuerza. 
Mas a la izquierda del tablero político, el propio candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón opta por ella mientras el líder de los morados la desprecia en un gesto de soberbia, veremos igualmente como acaba esta situación.

Que bonito seria un panorama político donde la izquierda esté unida, donde los gemelos del centro vayan de la mano y donde el bipartidismo caiga por su propio peso.




No se si estará conforme, pero le dedico esta entrada a mi amigo Antonio del cual me he acordado bastante escribiendo. Suerte.

Jorge Pascua 
@jorgewololo