Páginas de interés

lunes, 21 de diciembre de 2015

Caídas y consolidaciones de la noche electoral.


Para los que lo estabais esperando y para los que no, también. Hace aproximadamente un año, cuando un sondeo de metroscopia nos dio la entrada al congreso con un 8,1% de los votos, predije que llegaríamos a las elecciones generales con un 15% de voto, está escrito en facebook, podéis buscarlo. No niego que con el énfasis de los sondeos previos tenía esperanzas de sacar más de 40 diputados, pero puedo llegar a entenderlo por distintas razones:

 La primera de ellas y sí por ello más importante, es la del espectro político del centro en España, por lo que predije el resultado, que no es mayor del 15%. No podemos compararnos con otros países como Canadá y sus pasadas elecciones ya que éste es mucho mayor, el centro está más consolidado, no será factible conseguir más resultado que ese sin renunciar a posicionarte hacia un lado u otro, salvo que la sociedad española evolucione hacia el centro, que es lo que nos toca ahora, convencer, no puedes pretender que una persona con ideales de derecha entienda el complemento salarial o el programa de social del partido, al igual que alguien de izquierda tampoco podrá entender nuestro modelo sanitario.

En segundo lugar, denoto una carencia de capital humano, todos los candidatos han sido elegidos por primarias, pero no sólo debemos poder elegir a quién nos represente mejor, debemos tener a quién elegir para que nos represente mejor. Se ha hecho notar en muchas provincias, no hemos sido capaces de presentar a 350 Alberts e Ineses. A ésto podemos añadir errores en la comunicación y publicidad, sobretodo en Andalucía, una campaña agresiva y descalificante, cargada de mentiras por miedo por parte de TODOS los partidos, que no han hecho más que demostrar que si no puedes convencer de tu proyecto a la gente, usa twitter y descalifica el de los demás.

Aún así, estos cuarenta diputados nos colocan en una posición privilegiada para empezar a convencer y enamorar a España del primer experimento centrista consolidado desde el CDS, por lo que, si hubiera que describir estos resultados con una palabra, ésta no sería decepción, sino COMIENZO, el comienzo de un nuevo proyecto radical y reformista para el país, en un año y medio de trabajo, quedan muchos años, y ésto dará de qué hablar.

@ACAdell69

No hay comentarios:

Publicar un comentario