domingo, 3 de mayo de 2015

¿Recambio o revolución?

Pablo Iglesias, el líder de Podemos dijo hace prácticamente un mes refiriéndose a Ciudadanos "Es importante distinguir entre el cambio y el recambio. Son cosas diferentes".
Es cierto que Ciudadanos le está comiendo el terreno a su agrupación política y, la misma estrategia que ellos denuncian que otros partidos toman contra ellos, están utilizándola ahora mismo con los llamados “naranjitos” gracias a Floriano, que más que trabajar para el PP, le va a tener que propinar un sueldo Ciudadanos por la gran campaña que le hizo al referirse a ellos como tales, y estos, muy listos, utilizándola como propia campaña, e incluso usando la propia mascota del mundial de España de 1982.

Quizás más que un desprestigio, Pablo le haya podido hacer un favor a Ciudadanos, del nivel de los ya indicados por políticos del Partido Popular.  No es ninguna locura, ni creo en el Karma, pero las encuestas reflejan un aumento en intención de voto a Ciudadanos a la vez que la agrupación morada desciende.

El cambio de ideología base constante por el cual podríamos decir que ellos son igualmente el “recambio” del PSOE, el enfado con muchos de sus círculos contrarios a la idea del propio Pablo Iglesias o el mismo caso Monedero, como mi compañero comenta en la anterior entrada, no es el mejor momento para Podemos.

En cambio, Ciudadanos sin alzar la voz, consigue que el PSOE firme un pacto anticorrupción en Andalucía, haciendo a mí parecer más que cualquier otro partido en 30 años en la oposición del PSOE. Ya veremos qué pasa en la investidura, porque puede marcar y mucho las próximas encuestas.
Volviendo al asunto, ¿recambio? Viendo los resultados y lo conseguido (en tan poco tiempo) en Andalucía… claro que existe un cambio. El cambio es Podemos, también lo es Ciudadanos.
El cambio es exigir, es proponer por y para el pueblo, es no quedarse quieto ante la actitud de los acomodados, etc…

Y ahí es donde deben entrar ambos partidos, y no en el desprestigio entre ellos.
Quizás deberíamos preguntarle al señor Iglesias, si ellos, reflejándonos en los últimos acontecimientos quieren una revolución, que no una evolución. No es lo mismo.

Y cierto es que la prensa no para de atacar y desprestigiar, como en un principio lo colocaron donde está, pero ahora mismo, ellos son sus propios enemigos.

Jorge Pascua
@jorgewololo

No hay comentarios:

Publicar un comentario